viernes, 12 de febrero de 2010

Loft: Proyecto Fallido


Es un hecho que la tercera temporada de la más exitosa de la SCA gracias a muchos aciertos, la introducción de los sketch, aunque resistida en un principio por los fanáticos que el programa había ganado en las temporadas anteriores, en definitiva potenciaron a la SCA. En todo caso, no todos los sketchs fueron populares, algunos no perduraron más allá de un par de semanas y otros terminaron desgastándose tempranamente, pero sin lugar a dudas eran la gran novedad de la temporada para darle un nuevo impulso al programa, una de esas novedades era una parodia a la serie Lost. Los días Viernes se le asignó el espacio correspondiente al último sketch y monólogo.
Básicamente trataba acerca de seis personajes que postulaban a un loft en algún lugar de Santiago, yendo a visitarlo todos simultáneamente, pues ellos fueron los seleccionados. La persona que se encargó de mostrarles el loft tenía un aspecto un tanto sospechoso (interpretado por Aldo Parodi si mal no recuerdo). El encargado del loft invita a entrar a un closet a todos los postulantes para que comprobaran su capacidad, al salir descubren que su anfitrión desaparece y peor aún, un fortuito suceso los deja atrapados en dentro del loft. En los capítulos posteriores se mostraba los intentos para escapar del loft Puyehue, claramente parodiando alguno capítulos de Lost.


Debido a algunos percances relacionados con la producción, Loft fue quitado del programa quedando inconcluso, no despertó mayor interés o risas en el público, capítulo tras capítulo se hicieron cada vez más notorios los problemas de producción y de guión, de hecho Nathalie Nicloux y Sergio Freire solo participaron del primer episodio, lo que le restó fuerza al espacio y a pesar de todo el esfuerzo que puso el resto del elenco, Loft desapareció sin pena ni gloria, prácticamente sin que nadie lo notara o echara de menos los Viernes en los últimos ochos minutos del programa.


Loft - El Pasado
En este capítulo dos de los personajes atrapados en el loft Puyehue, el médico y Locke, rememoran parte de su pasado que resulta un tanto enfermizo y bizarro quedando en claro que no son del todo sinceros con respecto a quienes son. En la parte final del capítulo se muestra un poco del backstage del programa en el que aparecen el médico y la prófuga (Kate).

Loft - El Número Clave
En este capítulo nuevamente algunos personajes recuerdan parte de su vida antes de quedar atrapados en el loft, acciones turbias en las que se vieron envueltos. Además descubren que hay un número escrito por todo el loft y tratan de averiguar si se trata de una clave para salir del loft. Nuevamente hay escenas del backstage al finalizar el programa, esta vez aparecen el médico y la modelo (Shannon).


Loft - Secretos
Los prisioneros del loft Puyehue aguardan la vuelta de Locke, quien se atrevió a explorar una zona desconocida del loft esperando encontrar una salida o alimento. Esta vez es el turno de Kate y Shannon para recordar una parte de su pasado que tratan de ocultar del resto, bizarro y degenerado, ambas demuestran que resulta una tortura la carag que deben soportar y callar.

2 comentarios:

  1. :O!
    Tienes demasiado material!
    La raja!

    Saludos!
    Biocurtis (del youtube)

    ResponderEliminar
  2. ohhh que buena.. se echan de menos estos capitulos, si pudieras conseguirt las primeras 3 temporadas de la SCA seria la raja...
    en especial la primera que es mas desconocida todavia

    ResponderEliminar