lunes, 1 de febrero de 2010

Presentación Segunda Temporada de la SCA


Luego de ver esta presentación me pude dar cuenta de que era lo que significaba la SCA, que estaba compuesto por un elenco y que no se trataba de la hora del aficionado.

En esta presentación quedaba clara la caracterización de cada personaje, otra cosa que debo reconocer es que en un principio creía que los nombres que utilizaban para los personajes era los reales, aunque no entendía lo de A. Riquelme, era el único personaje que tenía apellido, pero de su nombre solo se sabía la inicial.

Siguiendo el orden, el cura Picó (interpretado por Andrés Velasco), un sacerdote y guía espiritual de la farándula, utilizando los pasajes de su especial versión de la biblia entregaba la palabra a personajes extraviados en la fama, siempre muy preocupado de sus queridos infelic... feligreses que conformaban su congregación. Cabe recordar que el personaje del cura Picó nació durante la primera temporada de la SCA, dejando de lado a Adán, el primer personaje de Velasco y que estaba más orientado a criticar ciertas costumbres de la sociedad chilena.

Anita, el personaje de Nathalie Nicloux, nació como una secretaria en la primera temporada con problemas para mantener relaciones románticas con los hombres, quienes siempre terminaban aprovechándose de ella. Durante la segunda temporada se consolidó decidiendo convertirse en un baluarte contra el machismo y en cada monólogo se encargaba de abrirle los ojos a las mujeres para que no siguieran cayendo ante los hombres, atacando en todos los flancos.

Quien sigue es Alicia, personificada por Alejandra Dueñas (que al parecer entró durante la primera temporada en reemplazo de Sofía Stefoni), muy ruda ella, durante la primera temporada hablaba de lo difícil que era ser mujer en la sociedad chilena y de aspectos en el comportamiento de la sociedad chilena que le molestaban. En la segunda temporada no le recuerdo muchos monólogos, como para realizar un resumen general, mantuvo la rudeza de su personaje.

Luego viene Alvarito, el adolescente virgen interpretado por Sergio Freire, en la segunda temporada se centró en contar en cada monólogo como había sido discriminado desde la infancia por el color de su piel, por ser un negrullito. Además dedicó un par de monólogos a temas religiosos, más precisamente al mundo del catolicismo y a cierto tipo de hombres que consideraba unos idiotas. Era muy común que utilizara frases tales como "veo caras nuevas" y "lo volviste a hacer", utilizar poleras con lemas y responderle a quienes le critiban su peinado a lo kudai.

Arturito es el siguiente, el personaje de Patricio Pimienta, que durante la primera temporada no se centró en una temática en especial, en ocasiones presentaba monólogos un tanto abstractos y en otras ocasiones giraban en torno a los problemas que le causaba su falta de atractivo (por no decir fealdad), básicamente sus monólogos trataban de sucesos que vivía a diario. En cambio durante la segunda temporada se centró en un solo tópico, una degenerada obsesión "sentimental" por las ancianas, cada relación resultaba ser más enferma que la anterior, a tanto llegó que incluso creó un programa "Hola Vieja Rica TV" contando con la participación de la anciana Emerlinda algunas ocasiones. Se hizo muy conocida la forma en que daba partida a sus monólogos con el saludo inicial "Estimados contertulios, dignísimos conciliábulos, bellísimas contumelias" y recurrir a vocablos de origen griego para aclarar ciertos puntos.

Finalmente ARiquelme, personificado por Juan Pablo Flores, que se jactaba de tener mucha suerte con las mujeres y tener muchas más capacidades que el común, durante la segunda temporada no se centró en un tema en particular, abarcando desde la contingencia política a la farándula chilena. Alternaba en sus monólogos a otros personajes tales como Debilito y el Huaso Bruto. El primero se caracterizaba por ser la persona más débil que pudiera existir en el mundo, sin fuerza física ni espiritual. En tanto que el Huaso Bruto (personaje que había nacido en un programa anterior de Flores en UCVTV, Locos por la Tele), originario de un pueblo llamado "El Brutal", era incapaz de adaptarse a la modernidad de la capital y repetía una y otra vez que era el resto el que tenía que "irse a enducar al campo", en donde era "el descaderaor de peucas" y cosechaba pencas para ganar dinero.

Una breve descripción de cada personaje de la SCA de la segunda temporada, he aquí la presentación que fue utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario